.

"Software as a Service,,,"

Instalaciones On-Premise vs Cloud Computing

Instalaciones On-Premise vs Cloud Computing

Cuando se trata de elegir dónde guardar datos y aplicaciones, las empresas deben hacer un análisis cuidadoso. Una de las decisiones más cruciales consiste en decidir si migrar a la nube (cloud) o mantener servidores on-premise, una infraestructura tecnológica localizada en un lugar específico.

On-Premise

Son aquellos sistemas que son instalados en la propia empresa. Se trata de tener en “Casa” los servidores y el software que proporcionan un determinado servicio para la actividad desarrollada. Cuando hablamos de servidores On Premise, siempre se trata de máquinas conectadas a la red local de la empresa. Los empleados acceden desde sus puestos de trabajo. Algunas empresas con departamento de IT y otras que usan esos servidores tras la instalación por parte de algún proveedor.

Cloud

Cloud computing es ofrecer servicios a través de la conectividad y gran escala de Internet. Eso proporciona a las empresas mayor flexibilidad en relación a sus datos e informaciones, a los que se pueden acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento además de almacenarla y crear copias de seguridad de una manera mucho más sencilla. Básicamente, el entorno cloud ha permitido a las empresas reducir costes en inversión mientras adoptan un modelo de pago por uso que permite una mayor escalabilidad.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *