.

"Software as a Service,,,"

Ciberseguridad GPT-3 ChatGPT

Ciberseguridad

GPT-3 ChatGPT

Aprovechando su gran popularidad y con todos sus aspectos positivos, muchos expertos en ciberseguridad creen que ChatGPT puede dar el poder a atacantes aún menos experimentados para poder escribir un código de malware más preciso, algo que anteriormente solo podían hacer los expertos.

La división de Inteligencia de Amenazas Check Point Research (CPR), detectó los primeros casos de ciberdelincuentes que utilizan ChatGPT para desarrollar herramientas maliciosas.

Según los investigadores de CPR, los estafadores proponen utilizar la API de uno de los modelos GPT-3 de OpenAI, conocido como text-davinci-003, en lugar de tomar como referencia ChatGPT, que es una variante de estos modelos diseñada específicamente para aplicaciones de chatbot.

CPR ha demostrado cómo el chatbot basado en la web, cuando se usa junto con Codex, el sistema de escritura de códigos de OpenAI, podría crear un correo electrónico de Phishing capaz de llevar una carga maliciosa. A medida que los controles que implementa ChatGPT mejoran, los ciberdelincuentes encuentran nuevas formas abusivas de usar modelos OpenAI, esta vez abusando de su API.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *